Planes

Plan de Voluntariado

Programa gestionado desde Andalucía Inclusiva COCEMFE consistente en la impartición de acciones formativas a través de una plataforma de tele formación. Los cursos serán impartidos por parte de un técnico especializado encargado de dar la formación teórica a los voluntarios para que adquieran los conocimientos sobre voluntariado y sobre la asistencia, el apoyo y el acompañamiento a personas con discapacidad. También contará con una parte práctica donde se les ofrecerá a los/las alumnos/as a participar como voluntarios en grupos donde acompañarán y asistirán a personas con discapacidad en distintos programas desarrollados por Andalucía Inclusiva COCEMFE en toda Andalucía.

El objetivo del programa es involucrar a todas las asociaciones miembro con las que cuenta la Confederación en cada una de las provincias para fortalecer el compromiso y la visibilidad del voluntariado.

Plan de Igualdad

Córdoba Inclusiva COCEMFE sitúa la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres como una prioridad en el plan estratégico de la empresa. El compromiso de la Dirección con este objetivo y la implicación de la plantilla en esta tarea es una obligación si se quiere conseguir que este plan sea un instrumento efectivo y una mejora del clima laboral.

El plan engloba un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación para alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por razón de sexo.