Quienes Somos

CÓRDOBA INCLUSIVA COCEMFE es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que quiere aunar y coordinar a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica para conseguir su plena integración social y laboral.

MISIÓN de Córdoba Inclusiva COCEMFE es, representar e impulsar el movimiento asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, desarrollar una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de su vida.

VISIÓN, queremos ser una organización de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Córdoba Inclusiva COCEMFE adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

¿Quién puede pertenecer a CORDOBA INCLUSIVA COCEMFE?

Puede pertenecer odas las asociaciones de la Provincia de Córdoba de personas con Discapacidad orgánica y física.

La Federación trabaja para alcanzar los fines de la Entidad:

  • Participar en la elaboración, control y seguimiento de los planes provinciales que afecten al colectivo de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
  • Ser interlocutor válido ante los organismos públicos y privados, en los asuntos de interés común que afecten a sus Asociaciones Miembro y a las Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
  • La realización y ejecución de cuantos programas puedan beneficiar al colectivo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
  • Organizar cursillos, encuentros, conferencias, etc., así como editar publicaciones, vídeos informativos, etc.
  • Constituir empresas mercantiles, o sociales (Centros Especiales de Empleo y empresas de Economía Social), destinando los beneficios obtenidos al cumplimiento de los fines sociales de la Federación.