La Diputación de Córdoba ha firmado 33 convenios de colaboración con entidades sociales de la provincia, destinando un total de 774.281 euros para respaldar su labor y fortalecer el tejido asociativo local.
El presidente provincial, Salvador Fuentes, acompañado por la delegada de Derechos Sociales, Irene Aguilera, destacó que estas ayudas buscan apoyar “el trabajo muchas veces desinteresado” que realizan las asociaciones, especialmente aquellas que atienden a colectivos vulnerables.
¿Cómo se distribuyen los fondos?
A través de convenios de colaboración gestionados por la Delegación de Derechos Sociales: 345.000 euros para proyectos como “Alimentos Solidarios 2025” del Banco de Alimentos Medina Azahara, la residencia “Hogar San Pablo” de Cáritas, programas de inserción laboral de Down Córdoba, entre otros.
Mediante convenios nominativos del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS): 429.281 euros para 26 entidades como Acoda, Autismo, Fundación Prode, Promi, entre otras.
Importancia del apoyo institucional
Para Fuentes, esta iniciativa forma parte del deber de las administraciones de respaldar a organizaciones civiles que, con esfuerzo cotidiano, sostienen la calidad de vida en los municipios. Se trata de generar sinergias entre lo público y lo asociativo para fortalecer uno de los pilares del bienestar social.
Fuente: Diputación de Córdoba ( www.dipucordoba.es )
